Segunda Generación

SEGUNDA GENERACION (1958-1963):
Los transistores reemplazaron a las válvulas. Las computadoras se hacen más  pequeñas, rápidas y económicas. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios  para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e  instrucciones. Mejoró el software facilitando su programación y utilización. 

1958: Jack Kilby de Texas Instruments fabrica el primer circuito integrado.


1959: IBM creó la mainframe IBM 1401 basada en transistores, siendo la primera computadora digital de uso comercial fabricada en serie. Vendió más de 10000 unidades.



1960: 
Se desarrolla COBOL, el primer lenguaje de programación de alto nivel transportable entre modelos diferentes de computadoras.
Aparece ALGOL, el primer lenguaje de programación estructurado y orientado a los procedimientos.
Se crea el primer compilador de computador.
C. Antony R. Hoare desarrolla el algoritmo de ordenamiento o clasificación llamado quicksort.
* Benjamin Curley construye la primera mini computadora, la PDP-1, en Digital Equipment Corporation. Aparece en el mercado el primer disco removible.

PDP-1

1961: Maurice Wilkes inventa la microprogramación.  Es una secuencia de datos binarios que representan señales eléctricas internas de la unidad de control de un microprocesador. Simplifico mucho el desarollo de las CPU.

INICIANDO CON ISD1760PY


1962: Aparecen los primeros programas gráficos que dejan que el usuario dibuje en una pantalla.
Los primeros programas gráficos que dejan que el usuario dibuje interactivamente en una pantalla fueron desarrollados por Iván Sutherland en MIT.
El primer compilador autocontenido, es decir, capaz de compilar su propio código fuente fue el creado para Lisp por Hart y Levin en el MIT.
Un equipo de la Universidad de Manchester completa la computadora ATLAS. Esta máquina introdujo muchos conceptos modernos como interrupciones, pipes (tuberías), memoria entrelazada, memoria virtual y memoria paginada. Fue la máquina más poderosa del mundo en ese año.
El estudiante del MIT Steve Russell escribe el primer juego de computadora, llamado Spacewar!

50 años de SPACEWAR Primer Videojuego

1963: Un grupo formado por la industria y el gobierno estadounidense define el código estándar de caracteres ASCII.




No hay comentarios:

Publicar un comentario